Cultivo Organopónico Escuela Bolivariana “San Pablo”

La Unidad Educativa Bolivariana “San Pablo” da a conocer en el II Congreso Pedagógico Bolivariano Municipal el trabajo realizado en el área Huerto Escolar su Proyecto Cultivo Organopónico hacia un Proyecto de Desarrollo Endógeno

Es responsabilidad de la nueva sociedad que se prefigura en la Constitución Bolivariana garantizar también el derecho que tiene las naciones libres e independientes de mantener y desarrollar su propia capacidad para producir en sus territorios, de manera autónoma, los alimentos que consumen sus pueblos, respetando su diversidad productiva y cultural. Este derecho se conoce como el derecho a la Soberanía Alimentaria. Para ello, el Gobierno debe garantizar las inversiones necesarias, que permitan el desarrollo de la infraestructura productiva y el acceso a ella de las sectores populares, en esa tarea se encuentra el empeño de todos los que creen en una Patria Productiva y autosustentable.

En este sentido, el hombre constantemente está en la búsqueda y aplicación de nuevas técnicas, métodos y procedimientos que contribuyan a mantener el equilibrio ecológico y la demanda mundial de alimentos. De allí, que la Unidad Educativa Bolivariana San Pablo esta promoviendo el uso de la técnica del cultivo organopónico para mitigar los riesgos ambientales y a su vez se muestra como una herramienta educativa para integrar a la comunidad hacia una agricultura sustentable y ecológica que garantice la seguridad alimentaria local, regional y nacional.

00121

 


 

VISION

La Unidad Educativa Bolivariana “San Pablo”, pretende lograr una comunidad sensibilizada hacia la conservación de su salud integral y del medio ambiente, que utilice técnicas agrícolas adecuadas para optimizar la calidad del producto a cosechar, que aproveche al máximo el espacio físico y los recursos disponibles a fin de producir vegetales orgánicos.

 

MISIÓN

Hacer que el cultivo organopónico sea un proyecto productivo que permita el autofinanciamiento y mejoramiento de la calidad de vida de la Comunidad Escolar. La Unidad Educativa Bolivariana San Pablo aspira convertir el actual cultivo organopónico en un proyecto de desarrollo endógeno en pro de la seguridad alimentaria de la comunidad local, regional y nacional.

 

PRÓPOSITO GENERAL

Sensibilizar a la Comunidad Escolar de la Unidad Educativa Bolivariana San Pablo hacia el uso de nuevas técnicas de producción agrícola que permitan la obtenciòn de hortalizas y vegetales cien por ciento sanas.

 

PRÓPOSITOS ESPECÍFICOS

  • Lograr la consolidación del cultivo Organopónico en la Unidad Educativa Bolivariana “San Pablo” del municipio Rivas Dávila del estado Mérida.

  • Gestionar ante la empresa de productos alimenticios Kelly,s el asesoramiento tècnico, financiero y la comercialización del producto a cosechar.

  • Realizar la siembra de la lechuga bajo la técnica del cultivo organopónico.

  • Difundir el proyecto hacia otras instituciones educativas y comunidad de San Pablo.

  • Cultivo Organopónico 012
    Cultivo Organopónico 026

    En marcha con el Cultivo Organopónico

    Para inicios del Año Escolar 2010-2011 realiza siembra de cultivo organopónico con plantas de producción agroalimentaria con el rubro de pimentón, el cual lo realizaron los niños niñas y adolescentes de la Unidad Educativa Bolivariana San Pablo bajo la coordinación de la Licda. Mildred Belandria y el Licdo. Juan Carlos Ferraz.

    Con esto se quiere lograr la articulación de la escuela-familia -comunidad; a traves de la puesta en marcha del programa todos manos  la siembra para fomentar valores que conllevan a la formación de una actitud reflexiva en relación al cambio que se quiere del modelo agroquímico por el modelo agroecológico y reducir la contaminación ambiental que rodea la comunidad de San Pablo.

 

 

 

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: